La Alcaldía Constituyente Temuko exige que Becker explique los 5 fracasos de su administración

Tras conocer la noticia de que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, presentó su renuncia al Municipio para poder postular a un puesto de Diputado en Noviembre del 2021, La Alcaldía Constituyente exige que se explique el fracaso en el tema de la basura, salud pública, contratos, vivienda y abandono de los barrios, entre otros.

Tras conocer la noticia de que el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, presentó su renuncia al Municipio para poder postular a un puesto de Diputado en Noviembre del 2021, La Alcaldía Constituyente exige que se explique el fracaso en el tema de la basura, salud pública, contratos, vivienda y abandono de los barrios, entre otros.

Se acaba la Administración de Miguel Becker en la comuna de Temuco, esto tras presentar su renuncia al cargo de Alcalde, puesto que ocupaba hace ya casi 12 años. Su renuncia se explica ante la imposibilidad de re postularse a otro período alcaldicio y el cumplimiento de las fechas para poder postular a Diputado en Noviembre del 2021. 

En este sentido, Felipe Valdebenito Pre candidato a Alcalde de la Alcaldía Constituyente por Temuco dijo “la forma de su renuncia demuestra que Temuco hace rato dejó de ser su prioridad, los intereses personales lo hacen renunciar a un Municipio tan importante como el de Temuco, privilegiando su carrera política, que tras 12 años al parecer el Municipio fue solo un trampolín para llegar al congreso”. 

En este sentido Valdebenito insistió “Miguel Becker debe explicar los 5 principales fracasos de 12 años de administración y que serán una pésima herencia para la ciudad. Fracaso de la Basura, a pesar que el plan de cierre del vertedero boyeco se ejecutó durante 5 años, NO fue capaz de encontrar una solución cargando a la ciudadanía los costos de su fracaso al aumentar el pago por derechos de aseo. También hay un fracaso en el tema de vivienda. Hace cuatro años Miguel Becker celebraba que Temuco no tenía campamentos y hoy son más de 700 familias viviendo en esta lamentable situación. Abandono de los barrios y fracaso en una estrategia armónica de movilidad urbana. Es evidente en los barrios el deterioro de la infraestructura pública y tampoco se preocupó de la densificación poblacional y el aumento del parque automotriz, negándose a formas alternativas de traslado y movimiento de la ciudadanía. Sus 12 años dejan un legado de racismo y autoritarismo. Se negó a resolver democráticamente la demanda de las hostaliceras, y su respuesta fue racista y represiva, y por ultimo, abandonó la salud pública. Deterioro de Cesfam, falta de cobertura y silencio ante el humillante aumento de $162 del per cápita en salud por habitante en Temuco”.  

Por último desde la Alcaldía Constituyente Temuko hacen un llamado “a todos los sectores políticos, sociales y de independientes a construir un marco de acuerdo programático y electoral para que la ciudadanía recupere el Municipio y podamos trabajar sobre los fracasos de 12 años que retrasaron el desarrollo de Temuco”. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OTRAS NOTICIAS

¡GRACIAS!

GRACIAS a esas 15.486 voluntades que convergieron en un programa transformador, independiente, plurinacional, con enfoque de género y de derechos

Ver +